Caso de estudio
“La cadena de valor contiene la mayor parte de los costos totales y el tiempo lead… pero frecuentemente es el eslabón más débil en una transformación LeanSigma®.”
Noventa y cinco por ciento de la población del Reino Unido vive en un radio de 10 millas de una tienda Argos. Argos vende todo tipo de mercancía, desde juguetes y electrónicos hasta joyería y muebles. Como la mayoría de los mayores minoristas hoy, ofrecen un método multicanal, atendiendo a más de 130 millones de clientes al año en cerca de 700 tiendas, así como manejando aproximadamente cuatro millones de pedidos ya sea en línea o por teléfono. “Antes se podía vender velocidad o precio,” dice Alistair Sercombe, Director de Excelencia Operativa de Argos. “Ahora los clientes esperan rutinariamente ambas cosas. El desempeño de nuestras operaciones de venta de mostrador, suministro y distribución están entrelazadas en esa ecuación de satisfacción al cliente.”
Argos comenzó a trabajar con TBM en 2004, enfocándose en construir Excelencia Operativa en su nuevo Centro de Distribución Nacional. Después de ahorrar más de $2 millones de dólares en esta instalación en los primeros 18 meses, Argos expandió su enfoque de Cadena de Valor Lean a otras áreas:
“Estamos en las etapas tempranas, pero el cambio cultural definitivamente se está llevando a cabo,” agrega Alistair. “La gente está generando nuevas ideas y entusiasmándose con el involucramiento y la mejora, no porque es un edicto de la dirección, sino porque ven el valor.”
Un reciente beneficio: Recortando el tiempo de carga de camiones en un 75% y reduciendo el número de puertos de carga requeridos en un 55%, Argos puede ahora lograr metas de crecimiento anticipadas sin nuevas instalaciones de almacenamiento.
La Cadena de Valor Lean, la segunda fase en curso de una transformación LeanSigma, elimina el exceso de inventario en tránsito, largos tiempos de producción, demanda errática, taza baja de entregas a tiempo, varianzas de precio y visibilidad limitada. Abriendo los ojos de la cadena completa a los procesos involucrados en hacer llegar los productos al cliente y así lograr la excelencia en todas las otras áreas las empresas logran transformar su ventaja competitiva.
Resultados
Cliente
Resultados
Argos, minorista con ventas por catálogo de 4.3 billones de libras esterlinas adopta la Excelencia Operativa para mejorar la experiencia del cliente, minimizar tiempo de espera, garantizar tiempo de entrega, reducir exceso de inventario, minimizar variaciones de precios y mejorar previsión de la demanda.
Comencemos una conversación sobre la velocidad operativa.