Caso de estudio

Cómo TBM rescató a una compañía farmacéutica de la ineficacia

El gran fabricante farmacéutico se enfrentaba a varios desafíos en su sistema de gestión existente. A pesar del importante crecimiento de los ingresos, la empresa no experimentó un aumento correspondiente en los beneficios.

TBM Consulting Group estaba trabajando con el fabricante de productos farmacéuticos para llevar a cabo eventos Kaizen para los laboratorios cuando descubrieron ineficiencias en el sistema de gestión existente. A petición de los altos líderes de la farmacéutica, los consultores de TBM llevaron a cabo una evaluación para identificar las brechas y propusieron su enfoque del sistema de gestión para abordar estos problemas. Los líderes de la farmacéutica acordaron renovar su sistema de gestión y contrataron a TBM para comenzar la implementación inmediatamente.

Reto:

El gran fabricante de productos farmacéuticos estaba enfrentando varios desafíos en su sistema de gestión existente. A pesar del importante crecimiento en los ingresos, la compañía no estaba presenciando un aumento correspondiente en las ganancias.
  • Las revisiones de tablero Tier 1 (T1) y Tier 2 (T2) estaban en su lugar, pero se centraban en la finalización de la producción contra objetivos, sin tener una visión holística de las operaciones.
  • Los intentos de informes Hora X Hora (Hr X Hr) fallaron debido a la falta de aceptación por parte de supervisores y líderes de línea, lo que llevó a un seguimiento ineficaz de métricas y falta de responsabilidad del liderazgo.
  • Las reuniones frecuentes del tablero T1 (4 veces durante el turno diurno) causaron una pérdida significativa en recursos gerenciales y tiempo de supervisión en línea.
  • La falta de un proceso para revisar acciones abiertas y una responsabilidad deficiente del grupo de apoyo llevó a la frustración del personal y retrasó la resolución de problemas.
  • El seguimiento inadecuado de métricas clave de desempeño dificultó evaluar el impacto de las contramedidas a corto o largo plazo, lo que obstaculizó los esfuerzos para resolver problemas.
  • La autoridad para tomar decisiones residía únicamente en el vicepresidente y los gerentes departamentales, lo que resultaba en acciones y contramedidas retrasadas.

Solución:

TBM Consulting Group estaba llevando a cabo eventos Kaizen para los laboratorios cuando descubrieron ineficiencias en el sistema de gestión existente. Los líderes farmacéuticos acordaron renovar su sistema de gestión y contrataron a TBM para comenzar la implementación inmediatamente.

Para abordar los desafíos e ineficiencias identificados, TBM desarrolló el siguiente plan de actividades y procesos. La implementación tomó tres meses y otros tres meses de capacitación por parte de TBM para sostener el proceso y la disciplina en todas sus operaciones:

  • Desarrollo y despliegue de objetivos estratégicos: 
  • Implementación del seguimiento hora por hora
  • Reuniones y agendas por niveles (T1, T2 y T3)
  • Creación del Comité Directivo
  • Cambio eficiente (trabajo estándar)
  • Capacitación en herramientas para resolver problemas
  • Recolección y reporte de datos
  • Trabajo estándar de líder

Resultados:

Después de seis meses de implementación del Sistema de Gestión de TBM, la productividad aumentó en un 17%, como lo demuestra una reducción en el Costo de Mano de Obra Directa por unidad.

Después de seis meses, el fabricante farmacéutico observó mejoras significativas:

  • La productividad aumentó en un 17%
  • El tiempo de cambio se redujo en un 60% a 75%
  • La entrega a tiempo mejoró del 85% al 90%
  • Reducción del retraso del 100% en 6 meses
  • Reducción del inventario del 13%

 

Estas mejoras demostraron la efectividad del sistema de gestión renovado en impulsar el rendimiento y la mejora continua en toda la organización y estarán en línea con el logro financiero que esperan.

Descargue el caso de estudio completo para obtener más detalles.

Temas de este caso de estudio

Resultados

Cliente

Gran fabricante farmacéutico de propiedad privada con ingresos de 150 millones de dólares.

Resultados

Después de seis meses de la implementación del el sistema de gestión de TBM, el fabricante farmacéutico observó mejoras significativas: la productividad aumentó en un 17 % , el tiempo de cambio se redujo entre un 60 % y un 75 %, la entrega a tiempo mejoró de 85 % al 90%, reducción de la cartera de pedidos en un 100% en 6 meses y la reducción de inventario del 13%.

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