Un distribuidor de maquinaria pesada enfocado en ventas, piezas y servicio, alquiler de camiones de servicio y maquinaria de movimiento de tierra.
Caso de estudio
Un distribuidor de maquinaria pesada enfocado en ventas, piezas y servicio, alquiler de camiones de servicio y maquinaria de movimiento de tierra.
Dado el aumento en la carga de trabajo y la creciente frustración, la satisfacción de los empleados empeoraba cada día. Había una gran cantidad de conflictos internos debido a que los grupos trabajan en silos y resultaba difícil hacer el trabajo. La dirección de la sucursal estaba sometida a un gran estrés para mantener las fuentes limitadas. Las cosas sólo se harían más difíciles debido a la directiva de la empresa matriz de duplicar las ventas anuales para los siguientes 5 años.
La empresa sabía que necesitaba más espacio para crecer y no tenía miedo de gastar dinero para lograrlo. Al mismo tiempo, los líderes del distribuidor querían y necesitaban ser más audaces. La rentabilidad importaba y las ganancias después de los gastos directos necesitaba mejorar.
Se contrató a TBM para resolver tres problemas principales: las limitaciones de espacio, la rentabilidad y la moral de los empleados. Después de un diagnóstico operativo detallado, todos estuvieron de acuerdo en que comprar o construir más espacio no era necesariamente la mejor respuesta. En cambio, la optimización de los procesos y optimización del espacio existente podría liberar capacidad, impulsar la mejora de las ganancias y mejorar la satisfacción de los empleados. Estas mejoras situarían a la empresa en una posición que le permitiría alcanzar, e incluso superar, sus objetivos de crecimiento en el futuro sin necesidad de un desembolso inmediato de dinero.
En conjunto, las mejoras de excelencia operacional impulsaron una mejora del 6% en las ganancias después de los gastos directos. Los pedidos a tiempo en línea mejoraron de 79% a 91% y el tiempo para cerrar la orden de servicio mejoró de 13.5 días a 8 días o menos.
Descargue el caso de estudio para conocer las tres claves del éxito para la mejora de la rentabilidad, el compromiso de los empleados y los retrasos en el CapEx.
Resultados
Cliente
Resultados
Distribuidor de maquinaria pesada y taller de servicio, utiliza la metodología Lean para mejorar la rentabilidad en un 6% y retrasa $2 millones de dólares en inversiones de capital durante al menos tres años.
Comencemos una conversación sobre la velocidad operativa.